Ministro del Interior se reunió con autoridades de Santa Elena.

Ministro del Interior se reunió con autoridades de Santa Elena.

Cincuenta seis son las muertes violentas han ocurrido en la provincia de Santa Elena en lo que va del 2022, el doble de lo ocurrido en los primeros ocho meses del año pasado. La cifra fue revelada por el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien participó de una conversación con autoridades locales y representantes de medios de comunicación.

Una de las propuestas para combatir este mal es la creación en las próximas semanas de una Secretaría de Inteligencia o ente de prevención de los delitos que funcionará en Salinas, la misma que estaría conformada por peritos de la policía y el ejercito que en conjunto y de manera secreta investigarán los casos.

El secretario de estado señaló que no se puede desconocer la violencia criminal que ha se ha incrementado en esta jurisdicción, aseguró que estos hechos están ligados al narco y microtráfico, lavados de activos y trata de personas.

La tarea de los investigadores será conocer sobre la adquisición de dinero en las personas que presentan movimientos inusuales en sus cuentas bancarias, así como el de descubrir las rutas que se utilizan por mar, aire y tierra para el envío de sustancias sujetas a fiscalización.

«Conocemos los problemas que presenta Santa Elena y el objetivo es enfrentar a las bandas delincuenciales que vienen provocando hechos violentos. Estamos firmes para combatirlos», indicó Carrillo.

En la reunión se confirmó la operación un sistema de radares móviles desde hace dos meses para el espacio aéreo, por estrategias no se dio a conocer los sitios de su ubicación, pero se aseveró que esto ha dado como resultado que no se hayan producido casos de narcoavionetas y pistas clandestinas de aterrizaje Las autoridades indicaron que solo en Santa Elena de enero a agosto se han desarticulado 18 bandas delictivas con 91 detenidos relacionados a estas organizaciones, se han decomisados 78 armas de fuego, “esto evidencia que se trata de una guerra de mafias por el control para el expendio y traslado de droga”, informó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.