Choferes peninsulares presentaron impugnaciones por multas de radares.

Choferes peninsulares presentaron impugnaciones por multas de radares.

Trecientas impugnaciones que buscan frenar el cobro de $ 32.000 en multas a los choferes de la provincia de Santa Elena por supuestas infracciones por radares fueron presentadas en la Unidad Judicial de La Libertad la mañana de este martes 23 de marzo.

Esta es la tercera manifestación de protestas que se realizan en sector peninsular por las sanciones impuestas por los radares, la mayoría en la ruta Santa Elena – Guayaquil y otras en la denominada Ruta del Spondylus.

“Estoy aquí porque yo ando entre 70 y 80 km por hora en mi carro, por mi condición no excedo con velocidades mayores. Es injusto pretenderme cobrar una multa por infracciones que no he cometido”, reclamó un adulto mayor que estuvo entre los manifestantes

Juan Pazmiño, abogado de choferes que presentaron los alegatos de oposición a la supuesta sanción aclaró que este grupo de impugnaciones es independiente a las de una comisión que la semana pasada se formó para receptar denuncias.

“Nosotros no creemos en la famosa comisión que se constituyó en donde estuvo presente Ernesto Polit, director ejecutivo de la CTE. Este señor (Polit) cree que los peninsulares somos unos tontos y pretende engañarnos aduciendo que quiere ayudarnos, cuando a enviado a sus abogados para defender las impugnaciones que hemos presentado”, explicó el jurisconsulto.

Entre gritos “abajo los radares ladrones”, “fuera CTE” y “la lucha recién comienza”. Los protestantes se ubicaron en los bajos del edificio de la Unidad Judicial para ser atendidos. Todas las querellas fueron ingresadas al sistema, “nos mantendremos hasta las últimas consecuencias porque no le vamos a pagar ni un centavo de una infracción que se han inventado”, exclamó el chofer Javier Tomalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.