En un operativo policial efectuado en el cantón Daule en la provincia del Guayas, una mujer fue detenida como principal sospechosa de la muerte del ciudadano, Mario Ospina Zeas, de 64 años. El crimen ocurrió en Salinas el pasado 2 de julio.
Las labores de inteligencia de la policía desplegada durante cuatros meses dieron resultados y se logró encontrar a la acusada que habitaba en una urbanización privada en el sitio denominada La Aurora. La mujer fue detenida junto a su conviviente.
El resultado de la necropsia practicada a Ospina Zeas, determinó que su muerte se produjo por un golpe contundente en el cráneo y una herida de arma blanca en el abdomen que le habría propinado la sospechosa.
Las cámaras de video vigilancia de la vivienda del occiso registraron el tipo de carro y la mujer cuando cometió el hecho. En la casa de la detenida se encontró una serie de frascos con diversos líquidos, papeles escritos denominados amarres y la sustancia conocida como escopolamina.
“Esta mujer al parecer se dedicaba a la práctica de brujería y también tenía un arma de fuego. todas las pruebas determinan que ella es la culpable del asesinato”, reveló el Capitán, Marco Salazar, director de DINASED en la península.