Un enorme cetáceo que midió 21.50 metros de longitud terminó muerto la mañana de este domingo 23 de julio en un sitio rocoso entre los balnearios de Ballenita y Chulluype en la provincia de Santa Elena. El mamífero quedó encallado entre la arena y piedras del sitio.
Los turistas, pescadores y personal del Ministerio del Ambiente intentaron por todos los medios sacar la ballena para lograr enterrarla en la orilla, pero la jornada fue difícil. Hasta el cierre de esta edición los intentos por lograr el objetivo continuaban.
La tarea por llegar al animal empezaron con viajes en pequeñas lanchas, pero la situación se complicó debido a que empezó la baja mar y la arena encalló al animal. El desesperante momento fue captado por decenas de visitantes que estaban pendientes del desenlace..
“Es bien grande y pesada, por eso se tiene que redoblar esfuerzos para sacarla. Es la primera vez que se queda una ballena en estas rocas, en otras ocasiones mueren en la arena y es más fácil poder sepultarlas”, dijo el pescador Pedro Solano.