Pescadores de Anconcito fueron asaltados frente a las costas de Chanduy.

Pescadores de Anconcito fueron asaltados frente a las costas de Chanduy.

Los asaltos en el mar mantienen alarmados a los pescadores en la provincia de Santa Elena, durante los últimos días se han incrementado los a embarcaciones. Uno de los últimos hecho se produjo la madrugada de hoy viernes 18 de noviembre.

Los pillos, que portaban armas de fuego sorprendieron a los tripulantes del barco ´Island Pride´ y se le llevaron todos los equipos electrónicos, el sistema de comunicación y los accesorios de acero inoxidable que van en la cubierta. A los marineros les quitaron sus teléfonos móviles.

“Estamos desprotegidos, en estas últimas semanas han sido varios los robos que se han dado en el mar de la península. Hace pocos días atrás también asaltaron al barco Dos Marías de Anconcito. Las perdidas a los barcos pueden superar los cien mil dólares, esto sin sumar los motores a las pequeñas lanchas”, informó Narciso Marcillo, presidente de la asociación de armadores de barcos pesqueros en la península.

Marcillo informó que los tripulantes asaltados vivieron momentos de tensión porque los antisociales les insultaban y les amenazaban con matarlos si ponían resistencia al atraco. Los maleantes estuvieron en los camarotes en donde buscaron las pertenencias de valor de los pescadores, “fue terrible”, comentó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *