CNE de Santa Elena quitó vallas y rótulos de campaña política adelantada.

CNE de Santa Elena quitó vallas y rótulos de campaña política adelantada.

En cumplimiento a la normativa electoral, el último fin de semana, la directora (e) de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, Julia Aguilar, junto a funcionarios, realizó un recorrido de vías, como parte del trabajo de fiscalización ante posible campaña anticipada, de cara a las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Durante esta jornada, debidamente planificada, se retiraron varias vallas publicitarias no autorizadas por el órgano electoral, esto una vez que la institución notificó a las instituciones públicas, organizaciones políticas, candidatas y candidatos, sobre posibles infracciones de precampaña, evidenciadas durante los diferentes recorridos que realiza el personal de la Unidad de Fiscalización.

 La directora Julia Aguilar, mencionó que estos trabajos se ejecutan en el marco de lo que establece el Art. 207 del Código de la Democracia, sobre las prohibiciones que tienen instituciones públicas, partidos y movimientos políticos, candidatas y candidatos respecto a realizar publicidad luego de haberse convocado a elecciones. Añadió que se continuarán ejecutando estos trabajos en toda la provincia.

 En la ejecución de estos trabajos se contó con el respaldo logístico de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP), mientras que la seguridad estuvo a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y Fuerzas Armadas, lo que permitió el normal desarrollo de esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *