Más de once mil pescados asados se repartieron gratis en Palmar, el evento fue apoyado por la Prefectura de Santa Elena.

Más de once mil pescados asados se repartieron gratis en Palmar, el evento fue apoyado por la Prefectura de Santa Elena.

El sector ´Los Esteros´ en la comuna Palmar, jurisdicción del cantón Santa Elena, fue el sitio donde la mañana de ayer decenas de personas degustaron en el denominado ´festival del pescado asado´. Fue un centenar de mujeres pertenecientes a la agrupación ´por ti Palmar´ las encargas de la preparación del plato.

Las delicias del mar que se cocinaron en las parrillas fueron: ´roncadores´, ´hojitas´, ´voladoras´, ´botellitas´, ´morenillo´ entre otros peces que fueron servidos con verde asado, arroz y ensaladas con cebolla, tomate, limón y ají.

´El festival del pescado asado´ fue una iniciativa del Gobierno Parroquial de Colonche en coordinación con la prefectura en la agenda general de las programaciones por las festividades de los 15 años de provincialización de Santa Elena a celebrarse el próximo 7 de noviembre. Toda la comida se la obsequió para los comensales.

 “La idea es realzar el trabajo diario del pescador peninsular, que los visitantes conozcan del esfuerzo y como se obtienen el pescado que llega a su mesa. Para su realización han participado los pescadores en la captura de las especies y sus esposas en los asados”, dijo Tomás Villao, organizador del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *