El 72% de los peninsulares aún no deciden por quien votar.

El 72% de los peninsulares aún no deciden por quien votar.

A cuatro meses del proceso electoral de febrero del 2023 y aunque desde hace meses atrás se vive una pre-campaña política en el sector peninsular, una encuesta realizada por la empresa JUCE & CIA reveló que la mayoría de los habitantes de la provincia de Santa Elena aún no saben por quien votarán.

El muestreo se realizó desde el 21 de septiembre al 30 del mismo mes, en donde además se consultó la aceptación de los candidatos inscritos en el Consejo Nacional Electoral y la tendencia mostró que los peninsulares van por gente nueva.

Fueron tres mil quinientas las personas consultadas, el trabajo aleatorio se lo realizó en sitios concurridos de las zonas urbanas y rurales, «la mayoría de los ciudadanos están indecisos, en algunos casos no conocen a todos los candidatos y de los que tienen referencias no terminan por convencerlos», señaló Julio Cesar Paredes, representante de la encuestadora.

JUCE & CIA realiza trabajos de investigación para mercadeos a nivel nacional desde hace 8 años, su accionar se enmarca en conocer la aceptación y aprobación de personajes, marcas y productos que son introducidos de acuerdo a los diversidad de público.

» Por las respuestas del público aún no se puede hablar de un candidato favorito para alguna dignidad peninsular. Hay cierta tendencia para la Prefectura, pero falta robustecerse. Referente a las alcaldías y concejalías dependerá de los planes de trabajo y estrategias de las campañas de cada postulante», indicó Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *