La seguridad en Santa Elena debe ser tratada sin cálculos políticos.

La seguridad en Santa Elena debe ser tratada sin cálculos políticos.

Por: Abg. Carlos Peredo Pita.

No soy admirador de Cynthia Viteri, alcaldesa del Cantón Guayaquil, quien en su gestión ha tenido acierto y también actos duramente criticados, pero eso son los gajes de un administrador elegidos por una comunidad.

Esta vez escribo de la seguridad de una las ciudades más inseguras de mi país, que tiene un sistema de prevención interesante, monitoreadas desde la Corporación de la Seguridad Ciudadana de la ciudad de Guayaquil, con los últimos avances en cámaras que identifican las placas de vehículos, rostros, que dan alerta al momento que se está cometiendo un acto delictivo o un acto sospechoso que necesita atención policial.

Santa Elena, una provincia de menos territorio que Guayaquil, con cantones unidos, sus autoridades no han podido aún implementar un centro de monitoreo, tampoco han podido hacer un convenio con el 911 de la provincia que mantiene un monitoreo con pocas cámaras que funciona en el centro de atención ciudadana.

Lamentablemente en esta provincia, cada cantón ha querido manejar este aporte a la seguridad Ciudadana por su cuenta, a mi criterio con cálculos políticos, cada cantón tiene un asesor de seguridad que no han apuntado a nada, a lo mucho no se evidencia alguna acción en ese sentido.

La seguridad no se debe de aportar con cálculos políticos, hay que hacerlo con ese sentido patriótico y desinteresado, bajo esa perspectiva es fácil deducir que, está grave situación de inseguridad en la provincia se la debe de proyectar a nivel provincia, haciendo con convenio con el 911 o en su defecto creando una Corporación de Seguridad Ciudadana a nivel provincial similar al del Cantón Guayaquil (lo bueno se copia).

Se debe implementar cámaras similares a las que tiene Guayaquil con un solo centro de monitoreo las 24h00 que sea dirigido y manejando por personal entregado al trabajo, que sea un centro coordinando con la policía nacional, con la C.T. E; no hacerlo se estaría tirando el dinero al tacho de la basura y por cierto no es dinero de estas autoridades es de los contribuyentes

Este problema de la inseguridad hay que tratarlo sin cálculos políticos pensando el bienestar del ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *