La mañana de este lunes 3 de abril, los comuneros de la población de Salanguillo encontraron el cuerpo sin vida del ciudadano, Severo Malavé Tomalá, de 23 años, quien la noche de ayer domingo fue arrastrado por la corriente del río que atraviesa por la citada comunidad.
El cadáver yacía a unos 100 metros hacia debajo de un puente, estaba envuelto entre arbustos. Los pobladores del sector lo buscaron durante toda la noche y pasadas las 07h30 de la mañana se alertó del hallazgo.
Malavé Tomalá, era el profesor de inglés de la comuna Salanguillo, su amor por el idioma extranjero lo llevó a capacitarse en diferentes cursos, presenciales y virtuales. Lo que aprendió lo compartió con los pobladores de manera gratuita, pues se dedica a dar clases sin remuneración. También colaboraba como ayudante en la escuela.
Por su vocación logró incursionar en el magisterio educativo, su trabajo lo realizaba en la provincia del cañar. Había llegado a su comuna a pasar sus vacaciones y lamentablemente encontró la muerte.
El día de la desgracia, Severo Malavé Tomalá había acudido a una reunión en la ciudad de Santa Elena y al regresar a su localidad se encontró que el río se había desbordado, mientras esperaba en la orilla que baje el caudal, resbaló y la corriente se lo llevó.
Otras dos personas que estaban junto a la víctima al ver el incidente se lanzaron al agua para tratar de salvarlo, pero la corriente también se los llevaba, felizmente lograron salvarse agarrándose de unas ramas de árboles por donde estaban siendo llevados.